Archive for the ‘Cocina fácil’ Category

Arroz Chaufa

Lunes, enero 17th, 2011

El arroz Chaufa es una forma de cocinar el arroz en Perú. Si quieres aprender a prepararlo y probar con nuevas formas de cocinar, fíjate en este vídeo que te mostramos.

Ingredientes para la preparación del arroz Chaufa:

250 gr. de arroz
80 gr. de pimientos rojos o verdes
80 gr. de zanahoria rallada
100 cc. de salsa de soja
Una pizca de locoto o guindilla
Sal y pimienta
Cilantro
Aceite
Una pizca de comino
100 gr. de cebolla
50 gr. de panceta
2 dientes de ajos
3 huevos
Caldo de verduras o de ave

Batir el huevo un poco y cocinar poco también, no dejar que se cuaje demasiado. Añade un poco más de el doble de cantidad de caldo que de arroz.

Conejo en salsa barbacoa

Viernes, diciembre 10th, 2010

Para preparar un delicioso conejo en salsa barbacoa, fíjate en el vídeo que te mostramos a continuación. Es muy fácil de preparar.
Visita salsa barbacoa para preparar la salsa casera.

Ingredientes para el conejo en salsa barbacoa:

1 conejo troceado
Salsa barbacoa
Sal
Aceite
1/2 copa de coñac

Puedes utilizar un conejo o dos, según las personas que vayan a comer. Coloca un poco de aceite en la bandeja antes de colocar el conejo. Introduce la bandeja en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Espaguetis con crema

Viernes, diciembre 3rd, 2010

Receta para preparar unos  espaguetis con crema. La pasta no es muy difícil de preparar, en otros vídeos que os hemos mostrado de pasta podéis comprobarlo. Por ejemplo espaguetis con jamon o espaguetis con atun.

Ingredientes para los espaguetis con crema:

Espaguetis
Crema
Mantequilla
Laurel
Perejil
Aceita y sal

Pon a cocer la pasta hasta dejarla a tu gusto, al dente o un poquito más blanda. Ten cuidado con la sal, más vale que la eches poco a poco para no pasarte. Para terminar, puedes añadir unos trocitos de queso sobre la pasta en el plato.

Estofado de ternera

Viernes, noviembre 19th, 2010

Para los días de frío es apetecible un buen plato de comida caliente. Con esta receta de estofado de ternera, entrarás en calor y además estarás muy bien alimentado. Es fácil de preparar, pero necesita tiempo.

Ingredientes para el estofado de ternera:

1/2 K. de falda de ternera
1/2 K. de patatas
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre
1/2 cabeza de ajos
1/2 cebolla
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Tomillo
Pimentón dulce

Cuece los ingredientes a fuego lento durante una hora. Luego, añade las patatas troceadas y continua cociendo con el fuego medio hasta que se reblandezcan las patatas. Remueve de vez en cuando.

Salsa barbacoa

Viernes, noviembre 12th, 2010

Si te gusta preparar las salsas caseras, te mostramos este vídeo en el que puedes ver como hacer una deliciosa salsa barbacoa. Puedes utilizarla para diferentes tipos de platos con carnes, patatas, etc.

Ingredientes para la salsa barbacoa:

5 pimientos rojos
2 cebollas
2 jalapeños
8 pepinillos pequeños
8 cucharaditas de azúcar
6 cucharaditas de sal
4 naranjas de zumo
1 bote de tomate de 800 gr
2 cucharadas de orégano

Tienes que triturar y mezclar muy bien todos los ingredientes. Luego ponlos a cocer durante 25 o 30 minutos. Puedes hacer la cantidad que quieras, ya que se puede guardar y conservar en la nevera hasta 20 días. También la puedes congelar y sacar cuando necesites.

Dulce de tres leches

Martes, noviembre 9th, 2010

Si te gusta preparar postres caseros, bien para la familia o bien para los amigos, fíjate en este vídeo que te mostramos para que aprendas a preparar un delicioso pastel de Dulce de tres leches.

Ingredientes para preparar el pastel dulce de tres leches:

Huevos
Azúcar
Harina
Leche condensada
Leche evaporada
Leche entera

Bate y mezcla muy bien todos los ingredientes. Unta el molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el pastel. Recuerda precalentar el horno antes comenzar a preparar el pastel para que esté caliente a la hora de hornearlo.

Albóndigas de pescado

Viernes, octubre 22nd, 2010

Si tienes problemas para que tus niños coman pescado, con las albóndigas de pescado es una forma muy fácil de que lo coman. Fíjate en este vídeo y aprenderás a prepararlas.

Ingredientes para las albóndigas de pescado:

1/2 k. de pescado congelado
4 tomates pelados
Harina
2 huevos
Piel de limón
Orégano
Miga de pan
Pan rallado
Ajo picado
Azúcar
Sal y pimienta
Vino blanco
1/4 de L. de leche
Vinagre

Puedes utilizar panga, como en el vídeo, o el pescado que quieras. Al igual que las croquetas normales, en las de pescado también hay que esperar a que se enfrié la masa para preparar la albóndiga.

Arroz a la mejicana

Lunes, octubre 18th, 2010

Si te gusta la comida mejicana, aquí te mostramos un vídeo para que aprendas a cocinar un arroz a la mejicana delicioso. Es muy fácil y rápido de preparar.

Ingredientes para el arroz a la mejicana:

1 taza de arroz
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de aceite
1 zanahoria picada
1 lata de chicharros
1 lata de maíz
1 o 2 cubitos de tomate

Lava el arroz bien con agua y luego tienes que colarlo. Para cocer, utiliza el doble de cantidad de agua que de arroz. Puedes acompañar el arroz con lo que quieras.

Sopa de pollo con puerro y maíz

Miércoles, octubre 13th, 2010

Ahora que ya queda menos para que llegue el frío, te mostramos un vídeo para cocinar sopa de pollo con puerros y maíz. Un plato muy apetitoso y calentito para los días de frío. Ademas es muy sencillo de preparar.

Ingredientes para la sopa de pollo con puerro y maíz:

400 gr. de pechuga de pollo
2 latas pequeñas de maíz
350 gr. de puerros
1 hoja de laurel
6 volitas de pimienta negra
1 L y medio de agua
Sal y pimienta

Recuerda limpiar bien las pechugas y quitarles toda la grasa que puedas. Corta el puerro en rodajas muy finas. Cuando cuezas el pollo, subirá a la superficie una espuma, tienes que retirarla con la espumadera.

Bizcocho de naranja

Martes, octubre 5th, 2010

Si eres un poco golosa y te gustan los bizcochos, te mostramos este vídeo para que prepares un bizcocho de naranja delicioso y natural. Puedes comerlo para desayunar o para merendar. Bueno, o cuando te apetezca.

Ingredientes para el bizcocho de naranja:

1 naranja de zumo
70 ml. de aceite de girasol
250 gr. de azúcar
3 huevos
170 gr. de harina
1 sobre de levadura

Los bizcochos deben de quedar planos. Si se hunden demasiado por el centro, puede deberse a que la temperatura del horno era muy baja. Si revienta y se forma una especie de copete en el centro, puede ser porque la temperatura es muy alta o por que se le a echado mucha levadura.